Con motivo de la celebración del día Internacional de los Abuelos el lunes 26 de julio, hemos desarrollado en el centro comercial Los Alcores un acto para homenajear a todos nuestros mayores y las personas y entidades que día a día están junto a ellos.
Con el objetivo de provocar una sonrisa en nuestros abuelos y abuelas, Los Alcores ha preparado un emotivo acto para el que contaban con la colaboración de las residencias de ancianos Domus Vi y Cristo de la Salud, ambas de Alcalá de Guadaíra, así como de los familiares de los dos grupos de mayores que han participado en el evento. La intención era sorprender a los abuelos con una visita inesperada en la que fuesen recibidos como si de estrellas de cine se tratasen y de hecho, así ha sucedido cuando el grupo ha atravesado las puertas del centro comercial.
Recibidos con música y cañones de confeti, nuestros mayores se han llevado la sorpresa del verano al descubrir que sus familiares aguardaban en el interior para acompañarles en este homenaje que no se esperaban. Tras unos momentos para el encuentro de las familias en los que no han faltado las lágrimas de felicidad, el acto comenzó con la lectura de una carta dirigida al grupo de mayores de manos de una niña, prosiguiendo con unas breves declaraciones de los asistentes.
Los discursos recordaron cómo durante este último año y medio de lucha y, ahora que las vacunas están haciendo posible la vuelta a la normalidad, la importancia del tiempo que dedicamos a nuestros mayores, a esos abuelos y abuelas que siempre han estado a nuestro lado, ayudándonos, cuidándonos y enseñándonos que lo importante no es lo material, sino el cariño y el amor de los que más nos quieren. Con una mirada puesta en el presente y el futuro, pero sin olvidar todo lo que ya hemos pasado y a todos los que nos han dejado, todos los participantes hicieron hincapié en la valentía de nuestros abuelos y abuelas, que tanto han vivido junto a nosotros.
Marina Marín, subdirectora del Centro Comercial ha resumido en pocas palabras la verdadera intención del acto: “el objetivo era acercarnos un poco más a vosotros para que sintierais que somos muchos los que estamos a vuestro lado y tratar de que os sintierais especiales, porque lo sois, quizás las personas más especiales del mundo”. Irene García de la residencia DOMUNS Vi, agradeció a abuelos, abuelas y en especial a los familiares el apoyo recibido estos últimos meses: “solo tengo palabras de agradecimiento y deciros que vamos a seguir poniendo todo nuestro esfuerzo en darlo todo por y para ellos, estando con ellos y con vosotros”. Gloria García, directora de la residencia Cristo de la Salud puso el foco, entre lágrimas, en todo eso que los mayores hacen calladamente por nosotros: “ellos nos han demostrado que son las raíces que nos mantienen de pie, y las que sin pedirlo, nos sacan adelante cuando más falta nos hace”. Las intervenciones han concluido con las declaraciones de Macarena Marín, representado a Cruz Roja, en las que con un par de ejemplos reales quiso mostrar a los presentes la importancia de la ayuda que Cruz Roja presta gracias al apoyo y a las contribuciones desinteresadas de miles de personas y concluyendo con una idea que no deberíamos olvidar “con muy poquito que les dediquemos, con un simple mensajito que les enviemos por la mañana, ellos lo agradecen muchísimo”.
Para finalizar, la dirección del centro comercial ha hecho entrega de unas placas conmemorativas a cada uno de los abuelos que asistieron, así como a los representantes de las residencias de mayores, Cruz Roja y el Ayuntamiento, momento que ha sido inmortalizado fotográficamente y cuyas instantáneas serán también entregadas a los participantes a modo de recuerdo.
En resumen, un emotivo acto que ha servido para visibilizar a un colectivo que merece toda la atención y respeto del conjunto de la sociedad así como el trabajo de los profesionales que comparten el día a día con ellos.