Exposición de pasos de semana santa en Los Alcores

Con la esperada Semana Santa a la vuelta de la esquina, queremos presentaros la exposición que nuestro vecino alcalareño Jesús Jara dispone en nuestro centro comercial. Una obra espléndida y sinigual en el mundo entero que él mismo ha creado con sus manos.

 

 

 

 

 

 

Jesús reúne en uno de nuestros locales sus obras más emblemáticas. Un lugar donde arte y devoción se unen para crear una obra maestra de la Semana Santa sevillana.

Si eres amante de la Semana Santa, sin duda no te puedes perder la exposición de Jesús Jara en nuestro centro comercial.

Con Jesús Cautivo de Alcalá empezó todo…

Jesús ha creado la mayor exposición de tallas de pasos de Semana Santa. Pero mucho más lejos de lo que alguno pueda suponer, Jesús lo ha hecho de forma lúdica y totalmente desinteresada.

 

 

 

 

 

 

Todo comenzó una Semana Santa alcalareña. Entre el olor a incienso y la marcada devoción que supone ver a Jesús Cautivo de Alcalá. Jesús, que no pasaba por el momento más dulce de su vida, hizo una revelación a su hija: quería recrear el paso de Jesús Cautivo.

Y así lo hizo, convirtiéndose en el primer paso que Jesús realizó en madera tallada. Un poco después, le seguiría La Esperanza de Alcalá, completando así sus dos primeras obras y hoy en día, las más especiales para él.

Su pasión, como tabla de salvación

Jesús, persona activa donde las haya, ha desarrollado su profesión en gremios como la albañilería, carpintería, fontanería…trabajos que le han facilitado las capacidades necesarias para convertirse en todo un ‘manitas’. Habilidad que hoy vuelca en sus obras, las cuales tarda en crear entre 2 y 6 meses. Una afición que es para él hoy día toda una vía de escape y que le ha llevado a crear una totalidad de 88 pasos entre recreaciones de Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas y Sevilla.

 

 

 

 

 

 

Su colección solo se ha expuesto en Arahal hace 8 años, pero nunca ha estado en Sevilla capital, por lo que en el centro comercial Los Alcores nos sentimos unos privilegiados por poder recoger su obra. La entrada es totalmente gratis, pudiéndose aportar una donación que Jesús entrega a Cáritas.

El taller de creación Jesús lo tiene en su casa, donde quiere también realizar un taller social para poder enseñar a muchas personas que quieren aprender de su arte.

En busca de un Récord Guinness

Jesús desea obtener el Récord Guinness tanto para su colección como para el pueblo que tanto ama. Es más, lo solicitó en 2012, pero desde la máxima autoridad en materia de logros que rompen récords le solicitaron 10.000 dólares para que tres comisarios verificaran su obra.

Debido a que Jesús no cuenta con financiación y no ve su exposición como un negocio, de momento no se ha podido materializar un récord que de momento tendrá que esperar.

Petición de creaciones

La habilidad de Jesús no ha escapado a los ojos de los grandes aficionados a la Semana Santa sevillana. De esta forma, el alcalareño ha recibido multitud de peticiones que no ha querido aceptar para seguir con su trabajo de recrear todas las hermandades de Sevilla, su gran sueño.

 

 

 

 

 

 

Aun así, Jesús nos ha confesado que sí ha realizado pasos bajo petición para niños y ha creado tres veces La Macarena. Aceptando estas excepciones, Jesús no quiere que las peticiones externas lo distraigan de su objetivo final.

Cada vez más cerca de su meta

Actualmente, con una dedicación diaria entre 10 y 12 horas, Jesús se encuentra trabajando en 19 pasos a la vez. ¿Su objetivo? Conseguir reunir todas las hermandades de Sevilla. Una vez finalizados los 19 proyectos que tiene entre manos, le quedarán 8 más para completar su ansiada colección.

Actualmente está terminando la Ermita de El Rocío, el puente de Triana y la Capilla del Carmen. ¡Hay trabajo por delante!

Si no aguantas la espera hasta que llegue Semana Santa, pásate por nuestro centro comercial y disfruta de la gran obra de Jesús.

¡Ven a visitar su exposición a Los Alcores!

1 Comment

Deja tu comentario

*No publicaremos nunca tu dirección de email

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.