Consejos para el cambio de armario tras el verano

Septiembre es el mes de la vuelta a la rutina, pero también, el mes del cambio de armario. Con la llegada del fresquito, nos ponemos otro tipo de ropa, pero, ¿la tienes a mano? ¿recuerdas dónde la guardaste, o te pones lo primero que encuentras? El cambio de armario es esencial para tener toda tu ropa organizada, reinventar nuevos hábitos y ahorrar mucho tiempo.

Organizar el armario es una tarea larga, pero que te facilitará tener la ropa a mano que sea más adecuada a la climatología y ahorrar tiempo por las mañanas.

Sigue con nosotros, te contamos cómo adaptar el armario de verano a otoño en unos sencillos pasos para una perfecta organización.

Primer paso, vaciar y limpiar

Como todo en esta vida, hay que empezar por el principio y dar el primer paso. Y en nuestro cambio de armario este paso no es otro que vaciar todo el armario y limpiarlo. Reserva al menos una mañana para hacerlo.

Saca toda la ropa de verano y clasifícala en función del tipo de prenda. Revisa que estén limpias y bien dobladas, ¡listas para el verano de 2024! Es el momento ideal para revisar todo aquello que ya no te vale, no te gusta o no te has puesto este verano. Sepáralo para vender, donar o reciclar.

Una vez tengas toda la ropa lavada, clasificada y doblada, es el momento de guardar la ropa de verano hasta el año que viene. Utiliza fundas, cajas o bolsas con cierre hermético. Las cajas de cartón, por ejemplo, protegen la ropa mejor de la humedad y las polillas, mientras que las bolsas de tela permiten una mejor transpiración de las prendas. Si vives en un apartamento pequeño, las bolsas al vacío son ideales.

En cuanto al calzado veraniego, lo ideal es guardarlo en cajas iguales en una zona de baldas. Si las cajas no te caben puedes usar una funda de plástico transparente. ¡Así reconocerás más fácilmente el contenido!

Vaciarlo es fácil (según qué armario), pero limpiarlo es otra cosa. Pasa primero el aspirador para quitar el polvo y posibles pelusas. Necesitarás también un barreño con agua y un poco de jabón neutro. Si el tuyo es de madera, recuerda utilizar un producto especial para estas superficies. Una vez limpio, puedes añadir ambientadores textiles con aromas propios del otoño.

Ahora, a llenarlo de nuevo

Ya tenemos la ropa de verano clasificada, hemos desechado esas prendas que ya no nos valen para ganar espacio, y además nuestro armario está limpito, ¡pero no te precipites! Antes de llenarlo de nuevo, debes probarte todas las prendas de otoño-invierno que tienes.

Pruébate cada prenda y quédate solo con aquello que te siente bien y vayas a darle uso. No tiene sentido guardar algo que no vas a usar, ¡dale otra vida!

Cuando hayas hecho la selección de lo que sí te vale y vas a usar, ordena las prendas de forma que te resulte mucho más fácil elegir tu outfit o escoger tu prenda favorita. Eso sí: la ropa siempre debe repartirse de forma segmentada (pantalones, camisas, blusas, jerséis, etc.).

Una vez segmentada, dentro de cada categoría, puedes dar un paso más y ordenar las prendas por colores, aunando las de color oscuro. También puedes hacerlo por tejidos, dejando aquellas prendas más gruesas juntas. Esto te permitirá disfrutar de un efecto visual muy agradable y ubicar cada prenda con mayor facilidad. ¡Dará gusto abrir el armario!

Un ‘tip’ extra para el cambio de armario

Si quieres encontrar lo que vas buscando en un vistazo y que se arrugue menos, dobla las prendas en pliegues y colócalas en posición vertical.

Para ordenar, ayúdate también de perchas, cajas y demás sistemas de almacenaje. En cuanto a los zapatos, intenta no apilarlos, sino colocarlos en línea o en cajas, de modo que no se dañen y puedas acceder a ellos de forma fácil, visualizando todo lo que tienes.

 

 

 

 

 

 

En cuanto a los accesorios, guárdalos agrupados por estacionalidad. Ponlos en cajas identificadas, para saber qué está en cada lugar.

Divídelos por tipo: fulares, cinturones… Y ten un cesto o espacio para cada uno o un cajón con el interior con separadores para que no se mezclen.

¡Un armario bien ordenado es sinónimo de felicidad! Tómate tu tiempo y disfruta del cambio. ¡Nos vemos en Los Alcores!

Todavía no hay comentarios

Deja tu comentario

*No publicaremos nunca tu dirección de email

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.