¡Hola amigos y amigas! Hoy venimos a animaros a no abandonar ese propósito de año nuevo que seguro que os fijasteis (no nos engañáis): hacer ejercicio físico. Para que esto no se convierta en una dura cuesta que subir, hoy os traemos 5 tips para que incluyáis el ejercicio físico en vuestra rutina diaria y mantener el cuerpo activo.
Recuerda que el deporte es uno de los mejores mecanismos para sentirnos bien con nosotros mismos.
Organiza el horario diario
Uno de los mejores consejos para empezar a hacer ejercicio físico es organizarse. Trabajo, familia, amigos, ocio… son diferentes ocupaciones que solemos tener a diario. El simple hecho de distribuir coherentemente cada actividad en un horario personal nos permite liberar algunas horas al día destinadas para el deporte.
Del mismo modo que solemos darles importancia a ciertas actividades personales y al trabajo, el deporte también debe ser algo que ocupe nuestro tiempo y al que le dediquemos esfuerzo, ganas y entusiasmo.
Hacerlo de forma progresiva
Incorporar de golpe el ejercicio físico en nuestra rutina no es positivo. El objetivo final es irlo incorporando de forma progresiva hasta que sin darnos prácticamente cuenta se convierta en un hábito y poco a poco poder ir ampliando el tiempo de entrenamiento.
Como punto de partida, comienza con la activación del organismo. Evita el ascensor y sube escalones, da pequeños paseos, realiza ejercicios de movilidad, realiza sentadillas y abdominales.
Con unas semanas de activación, tu cuerpo estará preparado para subir de nivel.
Márcate unos objetivos
A la hora de practicar ejercicio, es muy importante marcarse unos objetivos personales. Deben ser realistas y a largo plazo. Roma no se construyó en un día. Pueden ser muy variados, desde perder peso hasta tonificar la musculatura o mejorar la calidad de vida.
Esta meta final se conseguirá siguiendo el camino poco a poco sin autoexigirse. No hay que tratar de abarcar mucho en poco tiempo.
Realizar deporte en compañía
Cuando se realiza deporte en compañía, con personas que comparten nuestros intereses y objetivos, todo se hace más fácil. De esta forma realizar ejercicio no se convertirá en algo tedioso. Es una forma de alimentar las ganas de hacer ejercicio físico de manera habitual y convertir esta actividad en algo divertido. ¡En compañía todo es más fácil y se pueden comentar los avances y compartir impresiones!
Cuida tanto tu material deportivo como la alimentación
Contar con los recursos apropiados para la práctica deportiva es fundamental. Sea cual sea el tipo de ejercicio físico que realices, tanto en nuestra tienda Oteros como en Décimas puedes conseguir productos de alta calidad, a tu gusto y a buen precio. Es una manera de motivarse y encontrar la comodidad mientras se hace deporte.
El empujoncito final te lo dará la alimentación. Cuida lo que comes y evita productos ultra procesados. De este modo, nuestra figura se va a ir definiendo de manera progresiva y, por lo tanto, el rendimiento deportivo será mucho mayor. Un aspecto muy positivo si queremos alcanzar nuestras metas.
Ahora sí, ¿nos ponemos las pilas? ¡Te esperamos en Oteros y Décimas para equiparnos como es debido!