5 consejos para preparar tu coche antes de un largo viaje

Si tus próximas vacaciones tienes planeado irte en tu propio coche, sabrás que hay ciertos detalles a los que deberás prestar atención antes de ponerte en marcha. A continuación os dejamos algunos consejos con los que evitar sorpresas y tener un viaje lo más tranquilo posible.

  1. Prepara tu coche antes de salir de viaje. A pesar de que un mantenimiento general sería lo más adecuado, existen algunos elementos cuya revisión tienen especial importancia:
  • Comprobar el nivel de aceite y líquidos
  • Comprobar el estado de todas las luces del vehículo.
  • Revisar la presión de los neumáticos.

También deberás asegurarte de que llevas triángulos, chaleco y rueda de repuesto. Estos son elementos obligatorios

  1. Carga el equipaje de forma correcta. Aunque puede parecer obvio, una distribución correcta del equipaje hará que los ocupantes del vehículo viajen más cómodos y seguros, ya que en caso de accidente evitaremos movimientos no deseados.
  2. Planifica tu ruta con antelación. Días antes de emprender el viaje deberás tener trazada la mejor ruta para llegar a tu destino. En el caso de que se trate de un viaje largo, recuerda que debes realizar descansos cada dos horas o 150/200 km.
  3. Evita posibles distracciones. Las distracciones al volante son una de las principales causas de accidente, por lo que deberás evitar posibles despistes producidos tanto por el teléfono móvil como por parte de los demás ocupantes. En el caso de viajar con niños es aconsejable instalar un DVD portátil con el que estén entretenidos.
  4. No bajes la guardia. ¿Has llegado a tu destino? ¡Disfruta de las vacaciones! Pero sigue teniendo mucho cuidado a la hora de desplazarte en coche, según la DGT, la gran mayoría de las víctimas mortales en accidentes de tráfico se producen en vías secundarias.

Deja la revisión de tu automóvil en manos de profesionales, a pesar de que tengas conocimientos de mecánica, en talleres como Norauto del Centro Comercial Los Alcores existen planes de mantenimiento donde verificarán su correcto mantenimiento y te garantizarán un viaje tranquilo.

da. En Oysho podrás conseguir prendas de este estilo.

Plástico, el material de moda

Triunfa, sobre todo, en las prendas de lluvia. Se lleva transparente para que, lo lleves o no puesto, tu outfit luzca siempre, lo mires por donde lo mires. También en accesorios.

Todavía no hay comentarios

Deja tu comentario

*No publicaremos nunca tu dirección de email