5 consejos con los que decorar tu nuevo hogar

Si planeas mudarte de casa próximamente y no paras de pensar en cómo ponerla a tu gusto, a continuación os dejamos algunos consejos básicos que podrían ayudarte con el mobiliario.

1.- Utiliza colores claros como el beige o el gris para las paredes y el techo, esto te permitirá tener más opciones con la decoración y dará mayor fluidez al espacio.

Un error muy común a la hora de mudarnos a una nueva casa es pintarla igual que la anterior, existen miles de tonos y matices que se verán de forma distinta en función de las fuentes de luz que tengamos. Lo ideal es que dejemos la elección de la pintura para el final según la decoración que hayamos escogido.

2.- Menos también es más cuando hablamos de decoración. Muchas personas tienen la costumbre de llenar las habitaciones con demasiados muebles, lo que hace que el espacio se vea más cargado y con peor acceso. A la hora de escoger el mobiliario es preferible colocar menos cantidad pero de mayor calidad, sobre todo si nuestro presupuesto es limitado.

3.- Conoce las tres formas de colocar los muebles sobre una alfombra en función del espacio:

  • Todo dentro: Si el espacio y la alfombra son los suficientemente grandes, colocar todas las patas de los muebles dentro de ella creará una sensación de mayor lujo. En el caso de optar por este método ten en cuenta dejar un espacio de al menos 30 cm entre las patas y el borde de la alfombra.
  • Todo fuera: Es la mejor forma en el caso de que la habitación sea pequeña, solamente deberemos evitar escoger una alfombra de tamaño muy reducido.
  • Solamente las patas delanteras: Colocar solamente las patas delanteras de los asientos unificará visualmente la disposición de los muebles y dará mayor sensación de apertura.

4.- Mezclar mobiliario clásico con elementos más modernos. Lo vintage es tendencia, cada vez es más habitual ver como elementos de diseño contemporáneo se juntan con otros de corte más clásico. Juntar ambos conceptos ayudara a que algunos elementos de primera necesidad como electrodomésticos, ordenadores o televisiones, encajen mejor visualmente.

5.- Utiliza espejos grandes como elemento decorativo. Esto hará que al reflejar una zona concreta de la habitación de mayor profundidad al espacio haciendo que parezca el doble de su tamaño real. Otra función de los espejos como elemento decorativo es que al reflejar la luz, ya sea natural o artificial, dará más luminosidad al espacio.

Estos son solo algunos consejos, pero recuerda que no existen reglas sobre cómo decorar una estancia determinada, déjate guiar por tus gustos y pásate por tiendas de decoración del hogar como Mi Casa de Los Alcores para inspirarte

Todavía no hay comentarios

Deja tu comentario

*No publicaremos nunca tu dirección de email